_
_
_
_
_

Barcelona está de moda

Desigual cierra esta noche los desfiles en el DHUB

Jessica Mouzo
Una modelo durante el desfile de Desfile de Mango en la pasarela 080.
Una modelo durante el desfile de Desfile de Mango en la pasarela 080.Susanna Sáez (EFE)

Un cálido bochorno veraniego abrazó los primeros pasos de las modelos que ayer inauguraron la pasarela 080 Barcelona Fashion en la capital catalana. Ataviadas con trajes de raya diplomática y chaquetas oversize de la firma catalana Mango para el próximo otoño, los maniquís estrenaron una nueva edición del evento de moda más importante de Cataluña. Alrededor de una treintena de firmas entre marcas comerciales y diseñadores independientes pasearán por la gran pasarela blanca impoluta que se parapeta bajo los muros del DHUB, el edificio del diseño de Barcelona.

Cinco días de certamen, 32 desfiles y una cuarentena de stands de moda, calzado y complementos participarán en la duodécima edición de la 080, que ya se ha consolidado en el mundo de la moda a nivel internacional. “Es un auténtico punto de encuentro para el sector textil en formación, creación, producción e internacionalización”, señaló el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Miquel Rodríguez. Según la organización, más de 28.000 personas visitaron la 080 Barcelona Fashion durante el 2012.

Mango fue la encargada de abrir un certamen que ha apostado nuevamente por aunar en la misma pasarela a las grandes marcas comerciales y consolidadas con los jóvenes diseñadores independientes. Junto a la internacional firma catalana, también participan TCN, Guillermina Baeza, Custo Barcelona o Desigual. Esta última cerrará los desfiles de hoy con la puesta en escena de una colección que contará con la presencia de la top model brasileña, Adriana Lima. TCN y Guillermina Baeza, por su parte, han confirmado hace unos días que dejarán de desfilar en Madrid y solamente participarán en la pasarela barcelonesa.

A las grandes firmas se unirán los jóvenes diseñadores, algunos ya consolidados dentro de la moda catalana y asiduos a la pasarela de la 080. Modistos como Miriam Ponsa, Manuel Bolaño o Celia Vela, vuelven a repetir en el certamen catalán. La novedad correrá a cargo de las diseñadoras Albéniz y Natalie Capell, y del modisto Selim de Somavilla.

Los organizadores de la 080 ya están pensando en preparar, para la próxima edición de invierno, un salón de la moda que acompañará a la pasarela 080. Rodríguez ha confirmado que se tratará de un salón “pequeño, muy selectivo y con un nivel de gastos de acuerdo a la situación actual” y que servirá para potenciar las ventas del sector y complementar la tarea de comunicación y promoción que hace el certamen actual. Este año, el coste de esta duodécima edición es de 1.255.400 euros, de los que el 70% los aporta la Generalitat y el 30% restante, patrocinadores y participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_