_
_
_
_
_

Fallece el presidente de la patronal azulejera Ascer, Joaquín Piñón

Era también vicepresidente del certamen Cevisama y miembro del comité ejecutivo de Feria Valencia

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Joaquín Piñón, ha fallecido este lunes a mediodía. Según informa la patronal del sector azulejero en un comunicado, su funeral tendrá lugar el martes, a las 18.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Onda (Castellón).

Joaquín Piñón Gaya nació en Onda en 1948 y era ingeniero superior agrónomo. En 1976 se incorporó a su empresa familiar, Hijos de F. Gaya Forés, S.L. y, desde 1979, fue su administrador único.

En 2009, fue elegido presidente de la patronal azulejera tras haber formado parte de la junta como vocal y ejercido como vicepresidente durante varios mandatos. En 2011, le reeligieron para el cargo por un período de cuatro años más.

En la actualidad era presidente de Ascer y del Instituto Tecnológico Cerámico (ITC), vicepresidente del certamen Cevisama y miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. Además, pertenecía y colaboraba con diversas empresas, entidades y organismos relacionados con la cerámica.

Tras conocer el fallecimiento, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en representación de toda la institución, ha expresado su "más sentido pésame" a través de un comunicado, en el que ha lamentado esta "grave pérdida" y ha mostrado su "solidaridad" con la familia y compañeros "en estos momentos tan dolorosos".

"Joaquín Piñón ha sido ejemplo de la lucha por los intereses de Castellón, del sector cerámico y de la defensa a ultranza de los empresarios", ha apuntado Moliner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Diputación ha destacado que esta pérdida "deja un vacío pero también el recuerdo para muchos jóvenes de un empresario capaz de salir adelante y ponerse al frente de un sector que nunca le perdió la cara al futuro, creyendo siempre en las oportunidades de esta tierra".

"Sin duda, echaremos en falta la reivindicación, impulso y fuerza de Joaquín Piñón, valores que tanta falta nos hacen en momentos difíciles como éstos", ha añadido Moliner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_