_
_
_
_

L’Arboç subvenciona la contratación de parados

El Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PSC y con una tasa de paro del 24%, destina 50.000 euros al plan

El Ayuntamiento de L’Arboç (Baix Penedès), que llegó a acumular una deuda de 10 millones de euros por 5.500 habitantes, ha echado mano a la imaginación y destinará una parte de sus recursos económicos a subvencionar a empresas de la localidad que creen nuevos puestos de trabajo contratando a vecinos desempleados.

El Consistorio, gobernado por seis ediles del PSC y uno del PP, tiene una tasa de paro superior al 24%. El plan piloto comporta pagar directamente a los negocios del municipio que contraten vecinos desempleados hasta un euro por hora trabajada. Para ello han creado una tabla con diferentes franjas de baremos: si las empresas generan 3.000 horas de nuevos contratos hasta finales de año, recibirán un euro por cada una de estas en las que hayan estado empleando a nuevos trabajadores, es decir, 3.000 euros. Si los contratos suman hasta 1.500 horas, los negocios recibirán 0,25 euros por hora acumulada.

“Queremos incidir directamente sobre los empresarios y comercios ofreciendo ventajas, entendemos que esta es la manera más eficiente de incentivar a la iniciativa privada para generar ocupación en el municipio”, explica el alcalde de L’Arboç, Joan Sans (PSC). Hasta el 31 de diciembre han provisionado una partida presupuestaria de 50.000 euros para el plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_