Se busca chófer por 40.000 euros anuales
El conductor deberá saber euskera y manejar el coche en situaciones extremas
En tiempos de crisis, nada mejor que tratar de entrar en la plantilla del Parlamento. El Legislativo cierra este jueves el plazo para la presentación de candidaturas para cubrir la segunda plaza de chófer de la Cámara, una tarea por la que el conductor cobrará 34.200 euros de sueldo base y 6.600 de complementos.
En total, 40.800 euros anuales para cubrir el puesto para el que se exige una experiencia de cinco años de conducción con el permiso de conducir estándar y saber euskera (PL1). El objetivo: trasladar a los miembros de la Mesa —son cuatro, que ya tienen un chófer, mientras que la presidenta tiene su propio conductor— a expresidentes de la Cámara y a comparecientes.
El puesto se cubrirá temporalmente con funcionarios de carrera o interinos y será necesario superar una prueba de conocimientos, otra de “conducción en condiciones extremas: suelo mojado, hielo, obstáculos, etc.” y una última en carretera para confirmar que el aspirante puede realizar una “conducción segura” y actuar de forma “prudente y cortés”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.