Detenido un bloguero en Sabadell por difundir ideas antisemitas
La Policía interviene más de un centenar de armas blancas, bates, grilletes y pistolas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, vecino de Sabadell, por utilizar un blog donde presuntamente publicaba, de forma rápida y anónima, ideas susceptibles de provocar discriminación, odio y violencia por motivos racistas, ideológicos o antisemitas. En su domicilio se han intervenido más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, nunchakus y armas cortas. El juez ha dejado al detenido en libertad con cargos y se le acusa de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
La investigación se inició a mediados del mes de noviembre del pasado año tras detectar los agentes la existencia en la Red de una publicación on line que participaba de la ideología nacional socialista y propagaba firmemente la supremacía de la raza blanca sobre las demás. El detenido utilizaba su página para difundir ideas susceptibles de provocar discriminación, odio o violencia contra grupos por motivos racistas, ideológicos y antisemitas, aprovechándose del anonimato y rapidez de las redes sociales.
En el registro que se practicó en su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, entre ellas navajas tipo mariposa, cuchillos de diferentes tipos y medidas, machetes, espadas samuráis, hachas, un bastón estilete, estrellas y puñales ninja, bates de béisbol, mazas, puños americanos, defensas de madera, entre otro tipo de armas. También se incautaron de 3 revólveres de fogueo, 4 pistolas y 1 carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, películas y CDs de temática nazi, así como 2 ordenadores portátiles, 3 discos duros y varios teléfonos móviles, cuyos contenidos se están analizando
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.