_
_
_
_
_

Presentada la nueva asociación Deusto Business Alumni

Una mesa redonda y la elección como presidente de Agustin Garmendia, primeros actos

El País

Deusto Business Alumni (DBA), asociación que da servicio a todos los Antiguos Alumnos de Deusto Business School: Alumni La Comercial, Alumni ESTE, Alumni DBS Executive y Alumni INSIDE, se ha presentado en el Paraninfo de la Universidad de Deusto.

Se trata de un proyecto que pretende sumar fuerzas para seguir trabajando por y para los miembros de las cuatro asociaciones del área de empresa de Deusto, en los ámbitos de formación continua, empleo, networking, entre otros beneficios.

Ante un numeroso grupo de representantes del entramado económico empresarial, el acto se ha iniciado con las palabras de apertura de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni. A continuación el rector, José María Guibert, ha dado la bienvenida tanto a los asistentes como a la puesta en marcha de Deusto Business Alumni, la nueva asociación que conlleva el prestigio que siempre han tenido las cuatro asociaciones de Deusto Business School, de la Universidad de Deusto.

Tras ambas intervenciones se ha desarrollado una mesa redonda, bajo el título La empresa global vasca. En ella han participado Javier Ormazabal, Presidente de Velatia y Tecnalia, Josu Ugarte, Presidente de Mondragon Internacional, Jorge Sendagorta, Presidente de Sener Grupo de Ingeniería, S.A. y Aner Garmendia, Director General de Ega Master, S.A., protagonistas de referencia en los procesos de globalización de la empresa vasca. La mesa fue moderada por el director general de Deusto Business School, Manuel Escudero.

En el desarrollo de la mesa redonda los ponentes han comentado en relación a sus respectivas empresas cuándo decidieron lanzarse a conquistar mercados internacionales y por qué, cuáles fueron las razones estratégicas. Además especificaron el proceso de adaptación que siguieron para irse acomodando a un entorno de competencia internacional, y lo que ha representado en la empresa, un cambio que las ha transformado en organizaciones más dinámicas y competitivas.

En relación a las operaciones internacionales, han destacado la adaptación de los directivos para trabajar en el extranjero ante nuevas situaciones culturales, sociales y de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la interesante puesta en común de los ponentes han subido al estrado José María Bergareche, presidente de Deusto Business Alumni; Jesús Alberdi, presidente de Alumni ESTE; Iñaki Altuna, presidente de DBS Executive y Victor Pérez de Guezuraga, presidente de Alumni INSIDE. Bergareche ha destacado la magnitud de la nueva asociación que alcanzará casi los 7.000 asociados de inicio, con un gran potencial de crecimiento. En cuanto a la competencia añadió que el campo de las Business Schools es cada vez más competitivo y lucharán por alcanzar la cuota de mercado que corresponde en base a su historia y sobre todo, considerando los atributos de calidad, resaltó una meta irrenunciable en el contexto actual.

Para finalizar ha comentado que antes de dar comienzo ese acto, los cuatro presidentes habían celebrado una sesión extraordinaria de la directiva de Deusto Business Alumni aprobando el único punto del orden del día de la sesión, con la designación como nuevo presidente Deusto Business Alumni de Agustín Garmendia.

Deusto Business Alumni DBA, la nueva asociación

La nueva organización de la Deusto Business School (DBS), contempla la integración de las cuatro Asociaciones de Antiguos Alumnos de Deusto Business School, Alumni La Comercial, Alumni ESTE, Alumni DBS Executive y Alumni INSIDE, que han comenzado a trabajar en una línea paralela de integración e inician la primera etapa de la misma, unificando su plataforma operativa, conformando Deusto Business Alumni.

De esta forma, se persigue una optimización de los costos de su actividad habitual y así poder enfocar una serie de proyectos conjuntos que nos permitan ofrecer un número de servicios cada vez más amplio y con mayor calidad. Además de lograr una masa asociativa con mayor número de componentes, se dispondrá de mayores posibilidades de actuación y mejores condiciones para su desarrollo, incidiendo de forma especial en la captación de empleo y el incremento de talento.

El objetivo se centra en tener presencia en los tres campus en los que la Deusto Business School trabaja y ofrece sus distintos cursos y titulaciones: Bilbao, Madrid y San Sebastián, respaldando con el trabajo de la Alumni global la actividad de la Escuela de Negocios, para fortalecerla y elevar su nivel de excelencia.

El proceso de la Deusto Business Alumni acaba de comenzar pero continuará mejorando sus expectativas en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_