Los trabajadores sociales de Vitoria inician una huelga indefinida el lunes
Los huelguistas protestan por la reducción forzosa de horarios y denuncian su carga de trabajo Afirman no poder ofrecer servicios óptimos a la ciudadanía
Los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Vitoria han anunciado este miércoles una huelga indefinida a partir del 8 de julio. Protestan por reducciones forzosas de su horario y la "situación límite" a la que creen haber llegado debido a su carga de trabajo. Reclaman a la alcaldía que, además de no reducir horarios, autorice más sustituciones,consolide los contratos programa y realice un estudio sobre las cargas de trabajo que aclare qué necesidades de personal tienen los Servicios Sociales.
El alcalde de la ciudad, el popular Javier Maroto, ha reducido el horario mediante un decreto a seis personas, afirman los convocantes en una nota informativa. Los huelguistas lo denominan "la gota que colma el vaso" después de que en 2011 fueran despedidos 17 administrativos y 5 empleados. Se han quejado también de la falta de sustituciones ya que la carga de trabajo ha aumentado "de forma considerable" porque hay más demanda de los ciudadanos. Por eso, afirman los huelguistas, su trabajo no puede ser "óptimo ni de calidad".
La oposición ha manifestado de forma unánime su crítica al corregidor. Tanto Bildu como el PNV y el PSOE han alertado de que los servicios sociales de la ciudad están al límite, debido al menos en parte a una subida importante de la demanda por parte de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.