El Museo de los Soldaditos ofrece una versión dramatizada de ‘La Ilíada ’

El periodista Fernando Delgado participa en la lectura conjunta de la epopeya de Homero

Fresco restaurado de una escena de 'La Ilíada', en el interior de la Domus Aúrea de Roma, donde vivió Nerón.
Fresco restaurado de una escena de 'La Ilíada', en el interior de la Domus Aúrea de Roma, donde vivió Nerón.AP

"Esa guerra la ganamos con un caballo de madera. La ganamos gracias al engaño, no con la lucha leal...", dice el sabio rey griego Nestor en un momento de la gran epopeya La Ilíada. El gran poema épico atribuido a Homero cuenta a partir del jueves con una nueva versión, esta vez, una lectura dramatizada que se ofrecerá este jueves a las 21.30 horas en l'Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, de Valencia (calle de Cavallers, 20-22), con la entrada gratuita. 

En el Patio de los Arcos del Palacio de Malferit tendrá lugar el espectáculo, concebido a partir de una adaptación ágil y envolvente, que permite hacer más accesible la densa estructura de la obra clásica, llena de personajes. Si bien se trata de una lectura dramatizada, también goza de una escenografía. Participan en la lectura desde el director del museo, Alejandro Noguera, hasta el conocido periodista Fernando Delgado, pasando por una veintena de profesionales de diversos campos a los que les une su afición por el teatro (en el que muchos también cuenta con experiencia), la literatura y la cultura en general.

El programa de mano también ofrece su propia sinopsis: "(...) Griegos y troyanos se embisten sin piedad, avanzan, retroceden, sin que la victoria sonría claramente a ninguno de los dos bandos. Hasta que como consecuencia de una disputa doméstica, Aquiles, el campeón griego, se retira de la batalla. Héctor, el domador de caballos, aprovecha para guiar a los troyanos a lo que parece el fin de la guerra. Pero muere Patroclo, el fiel amigo de Aquiles que, cegado por la ira, regresa a primera línea (...)".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50