_
_
_
_
_

Dorian y El Columpio Asesino gratis para calentar motores del Bilbao BBK Live

El Mercado de la Ribera acogerá cuatro conciertos de entrada libre la semana previa al festival de música de Kobetamendi

El País

Queda poco más de una semana para el pistoletazo de salida del Bilbao BBK Live, uno de los festivales musicales por excelencia del verano, y los organizadores ya han empezado a calentar motores. A partir del miércoles de la semana que viene, la capital de Bizkaia se convertirá en testigo de conciertos gratuitos de artistas del indie español, así como de exposiciones y de la emisión de una película, El Cosmonauta.

En vísperas del festival, el Mercado de la Ribera cambiará sus habituales carnicerías, pescaderías o fruterías por un escenario sobre el que se subirán los getxotarras La Bien Querida, Dorian, El Inquilino Comunista y El Columpio Asesino, todos ellos una referencia dentro de la escena de música alternativa e indie de España. El primero de ellos, arrancará su concierto a las 20.00 horas del miércoles 10 de julio, mientras que el resto lo hará los tres días posteriores a una hora menos habitual para este tipo de eventos: a las 13.00 horas. Según precisaron los organizadores del Bilbao BBK Live, se trata de bandas punteras, como en el caso de Dorian, que han sido calificados como "una de las bandas de electropop más aplaudidas". 

La Gran Vía bilbaína también será testigo de una actuación sorpresa que tendrá jugar el jueves a las 13.00 horas frente a la sala BBK, una actuación ya clásica en vísperas de la gran cita con la música.

Pero habrá también espacio, más allá de la música, para el cine y las exposiciones. De hecho, la sala BBK acogerá la emisión de la película, El Cosmonauta, un película que ha podido ser elaborado gracias al crowdfunding -financiación colectiva a través de Internet-, a la que asistirán su director, Nicolás Alcalá y uno de los actores de la película, Tomasso de Santis.

Si todo esto fuera poco, la organización también ha organizado la clásica exposición de los carteles presentados al concurso celebrado para diseñar la imagen de la edición de este año, en la que se incluye, además del ganador, otros 44 trabajos. Asimismo, la muestra se completa con fotografías de los conciertos y del ambiente vividos en las siete anteriores ediciones del festival, por el que han pasado grandes artistas como Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Pearl Jam o Radiohead.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_