Currás afirma que el Ayuntamiento no pagará la defensa de ediles imputados
El concejal de Deportes ha renunciado a su solicitud para que el Consistorio de Santiago pagara su asesoría jurídica
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha garantizado este martes que ni él ni los otros ediles imputados en diferentes causas judiciales pedirán que el ayuntamiento les costee su defensa jurídica. "No lo van a hacer otros ediles ni lo va a hacer el alcalde", ha señalado Currás.
Sobre la decisión del concejal de Deportes, Adrián Varela, de renunciar a la solicitud que había presentado para que el Consistorio le pagase su asesoría jurídica, Currás ha asegurado que desconoce si el edil ha presentado ya esta renuncia, que tenia previsto hacer efectiva este martes. "Supongo que la presentará puesto que así me lo manifestó", ha explicado de todas formas. Currás ha insistido en que el asunto "está perfectamente clarificado por el interesado, que era Adrián Varela". Así, ha manifestado que se trata de una "decisión personal" de Varela, "amparada por un informe jurídico" que es "preceptivo" para cualquier asunto que tenga que ver "con la junta de gobierno".
El alcalde también se ha referido al convenio colectivo del ayuntamiento compostelano en el que se establece que "cualquier persona" que trabaje en la administración local "puede designar letrado y que le sean sufragados los gastos". Con respecto a la aprobación en junta de gobierno de la petición de Adrián Varela para sufragar su defensa jurídica, el alcalde ha explicado que "todos los puntos que se tratan en la junta de gobierno son públicos y además los tiene la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.