El Consell propondrá la fusión de varios institutos tecnológicos para recortar gasto
La Generalitat debe a los institutos 61 millones de euros
El Gobierno valenciano esboza estos días los recortes de gasto a los que se verá obligado a cambio de tener autorizado un déficit mayor del 0,7% previsto en 2013.
El consejero de Economía, Máximo Buch, anunció este lunes que propondrá la fusión de institutos tecnológicos para reducir el gasto de funcionamiento y destinar más recursos a la investigación y el desarrollo. Buch, que hoy tiene previsto presentar a la red de institutos tecnológicos un plan estratégico en el que se prevé la fusión de varios centros, recalcó que el objetivo es lograr “una red más fuerte y competitiva”.
El plan estratégico se enmarca dentro de las soluciones previstas para reconducir una situación que ha llevado a los trabajadores de los institutos tecnológicos a protestar por los impagos del Consell de los proyectos ya realizados y que suman 61 millones de euros, según los comités de empresa.
El consejero de Economía firmó un acuerdo con la sociedad Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbio) para la inversión conjunta en proyectos innovadores de base tecnológica en el ámbito de la biomedicina.
En este contexto de graves tensiones en la tesorería de la Generalitat, el presidente Alberto Fabra mantuvo un breve encuentro en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le prometió al jefe del Consell que tendrá en cuenta el esfuerzo realizado por la Comunidad Valenciana en el reparto asimétrico del objetivo de déficit. El objetivo para el conjunto de las autonomías es del 1,3% del PIB, aunque el Consell aspira a ver ampliado entre el 1,5% y el 2%. Hacienda también le comunicó a Fabra que ha desbloqueado ya el aval que garantice la continuidad de la Sociedad de Garantía Recíproca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.