Inaugurada la nueva terminal portuaria del Grupo Grimaldi en Barcelona

La instalación ha costado cerca de 20 millones de euros y la concesión es para 15 años, prorrogables 7,5 más

Nueva terminal del Grupo Grimaldi en el Puerto de Barcelona.
Nueva terminal del Grupo Grimaldi en el Puerto de Barcelona.CARLES RIBAS

El grupo Grimaldi inauguró ayer su nueva terminal en el Puerto de Barcelona. La naviera italiana ha invertido cerca de 20 millones de euros en esta nueva instalación, compuesta de un edificio de 3.750 metros cuadrados edificados en un terreno de 63.000 ganado al mar.

La terminal tiene una capacidad para que embarquen y desembarquen 3.600 viajeros simultáneamente. Asimismo en el edificio hay más de 1.000 metros cuadrados para oficinas  y otros 350 para locales comerciales. Con la nueva construcción, la empresa italiana, que comenzó sus operaciones en Barcelona en 2004, pretende dar “servicios para pasajeros y mercancías cada vez más altos, como exigen nuestros clientes”, aseguró el armador de la compañía, Emanuele Grimaldi, quien también.

El acuerdo entre la naviera y el Puerto es para 15 años, prorrogables 7,5 más. Con este nueva instalación, Barcelona pretende potenciar la llegada de cruceros, un negocio para la ciudad que se ha doblado en los últimos seis años. En 2012 llegaron a la capital catalana más de 2,4 millones de turistas en barco, y Barcelona Turisme calcula que el impacto económico fue de 232 millones de euros. 

Al acto de inauguración, previa bendición del Arzobispo de Barcelona, Lluís Marínez Sistach,  asistieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, el consejero de Empresa, Felip Puig, y el presidente del Puerto, Sixte Cambra, quien destacó que con esta nueva instalación el puerto barcelonés se convierte en el “uno de los más importantes del sur de Europa” y recordó la inversión pública de 10 millones de euros realizada para "acondicionar" el espacio que ahora ocupa la nueva terminal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS