FAPA-Valencia exige al Consell que aumente las becas de comedor
El Consell destina "dinero público a la escuela privada en menoscabo de la pública"
El consejo de gobierno de FAPA-Valencia ha exigido a la Consejería de Educación que incremente la partida destinada a becas de comedor en los colegios públicos, ya que considera que el actual ayuda económica de la Administración autonómica es insuficiente.
En un comunicado, FAPA-Valencia ha informado de que la ampliación de los beneficiarios de las becas de comedor al alumnado de la escuela concertada ha centrado el debate en la reunión de ejecutiva de la entidad.
Según la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, la intención de la Generalitat "es continuar destinando dinero público a la escuela privada en menoscabo de la pública".
La vicepresidenta de FAPA-Valencia, Eva Grimaltos, ha criticado: "Asistimos a un nuevo recorte en la escuela pública. Si no se aumenta la partida presupuestaria, las ayudas de comedor serán inferiores para nuestro alumnado, cada vez hay más escolares y menos dinero".
Otros temas tratados en la reunión han sido las becas de libros y las reclamaciones que están llegando para exigir a la consejería que pague las ayudas del curso 2011-2012 y las de este año.
FAPA-Valencia ha anunciado que si no se hace efectivo el pago la entidad iniciará un procedimiento judicial, ya que estos retrasos se unen al impago por porte del Gobierno valenciano de las partidas destinadas al funcionamiento de centros, lo que provoca graves problemas en el funcionamiento de las escuelas.
Los representantes de FAPA-Valencia han acordado continuar con las acciones para frenar el impacto que tendrá la entrada en vigor de la nueva ley de educación y la puesta en marcha en determinados centros públicos de aulas de excelencia que "no garantizan la igualdad de oportunidades y segregan al alumnado", ha asegurado Eva Grimaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.