_
_
_
_

Alcoi confisca a una empresa de Ortiz 543.000 euros de los avales de una obra

El gobierno considera que la constructora ha incumplido los requisitos del bulevar que adjudicó el PP

Al empresario Enrique Ortiz se le acumulan los problemas judiciales y también económicos. El Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por PSPV y EU,  ha confiscado a la constructora Enrique Ortiz e Hijos, del empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal,  un total de 543.493,40 euros correspondientes a los avales depositados por el contrato firmado del proyecto de construcción de un bulevar en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El gobierno municipal ha ejercido la cláusula contractual por la que se procedía a confiscar los avales, al entender que se ha "incumplido" por parte de la constructora una serie de requisitos mínimos, un "incumplimiento que ha sido ratificado" por el Consejo Jurídico Consultivo de la localidad, en un dictamen del pasado 7 de marzo.

El ejecutivo alcoyano ha señalado que el proyecto presentaba "muchas deficiencias" que, en caso de proceder a repararse "adecuando la obra", hubieran supuesto un incremento de más del 30 por ciento del valor de la actuación en su conjunto, "razón por la que se ha podido llevar a cabo la referida rescisión del contrato".

De este modo, el Ayuntamiento ha indicado que responsables de la entidad bancaria depositaria de los avales han confirmado que se realizará el ingreso en efectivo de la cantidad, "dado que se han resuelto todos los trámites pertinentes para poder llevarse a término la operación".

La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha subrayado que el municipio ha "conseguido poner fin al despropósito que hubiera supuesto la construcción del bulevar, y que implicaba el endeudamiento de la ciudad en más de 27 millones de euros, en base a las circunstancias que el anterior gobierno, del PP, contrató". "La respuesta del actual Ejecutivo era y es clara, si bien hacen falta actuaciones en la zona, el hecho de haberse ejecutado la obra que se contrató nos hubiera endeudado durante años y años", ha resaltado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_