Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La reforma de las ayudas al estudio

Sémper (PP): “Un 6,5 para acceder a las becas me parece excesivo”

El portavoz del PP vasco en Educación, Iñaki Oyarzábal, matiza que es una opinión personal

Sémper asegura que la medida podría "imposibilitar a mucha gente" el acceso a la universidad

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha reconocido este miércoles en una rueda de prensa en la Cámara que le "parece excesivo" el planteamiento de elevar a un 6,5 la nota para recibir becas universitarias realizado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha apostado por "reconsiderar" la idea tras la intensa polémica suscitada.

"Cualquier ciudadano tiene que tener derecho a acceder a la educación superior", ha señalado Semper, que ha reconocido a continuación que "es cierto que hay que encontrar un equilibrio entre esto y criterios de mérito". Sin embargo, se ha mostrado contrario al mínimo planteado por Wert, que considera "excesivo" porque "podría imposibilitar a mucha gente" el acceso a la universidad, y se ha preguntado si los estudiantes pudientes tendrían que abandonar la universidad pública si su nota no va más allá de un cinco.

Semper se ha sumado así a las voces que algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Galicia, que han rechazado la medida. En Euskadi no se elevará la nota necesaria.

Unos minutos después, el portavoz del PP en materia educativa, Iñaki Oyarzábal, ha trasladado a los medios de comunicación que las declaraciones vertidas por Semper son opiniones "personales" del portavoz parlamentario y ha asegurado que el PP vasco respalda al ministro, una cuestión que, ha señalado, ha comunicado a Wert.