El Desfile del Orgullo estrena recorrido
La marcha transcurrirá entre el Paseo de Santa Isabel y la Puerta de Alcalá
Una reunión en la Delegación de Gobierno de Madrid celebrada esta mañana ha permitido fijar el recorrido que tendrá la manifestación del Orgullo Gay que se celebrará el próximo sábado 6 de julio. Esta estrenará recorrido, ya que transcurrirá entre el paseo de Santa Isabel y la Puerta de Alcalá.
En la reunión han estado presentes, además de la delegada, Cristina Cifuentes, mandos de la Jefatura Superior de Policía, de la Policía Municipal, el Samur, Protección Civil y Metro, además de las entidades organizadoras, el COGAM y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
La manifestación comenzará a las seis y media de la tarde y transcurrirá por el paseo del Prado y parte de la calle Alcalá. Tienen un permiso de cuatro horas y media de duración. Este recorrido, propuesto por los organizadores, permite una mayor seguridad al habilitarse un carril de emergencia. Este se utilizaría en caso de producirse cualquier eventualidad o emergencia.
La delegada del Gobierno ha destacado la importancia y la necesidad de facilitar el derecho de reunión y manifestación, mientras también se garantiza la máxima seguridad para todos los participantes en el acto. Este es uno de los acontecimientos al que más público asiste de todos los que se celebran en la capital. Los organizadores calculan que acudirán más de un millón de personas. Muchas de ellas llegarán de otras comunidades autónomas y, sobre todo, de otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.