Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

No cabe ni un alma en Fogueres

El Ayuntamiento cifra en medio millón las personas que visitarán Alicante este fin de semana

Alicante se sumerge en las fiestas de las Hogueras.

No queda ni una cama en el centro de Alicante para esta noche y el sábado. Las previsiones de los hoteleros van cumpliéndose y para el domingo “solo queda un 15% de camas libres”, dice la presidenta de la asociación provincial de hoteleros alicantinos, Cristina Rodes. Según las previsiones municipales, para este fin de semana Alicante recibirá medio millón de visitantes.

El día de mayor ocupación para la fiesta coincide con el acto de la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, que tiene lugar entre los días 21 y 22, noche en la que los alojamientos de la ciudad presentan un ocupación del 95%.

Que haya caído en fin de semana es un plus para una fiesta que cobra su mayor auge en el centro de la capital alicantina. Quien quiera disfrutar de ella, debería buscarse una habitación en Elche, San Juan, El Campello o poblaciones limítrofes para la noche del domingo. El viernes ha sido el auténtico pistoletazo de salida de las hogueras. Ni un alma cabía en la mascletà que cada día atrona la céntrica plaza de Los Luceros.

Que la ocupación hotelera sea solo cosa de visitantes es un tópico: “Muchos de los que se quedan en hoteles son también gente que trabaja en las fiestas: bandas de música, gentes de la fiesta”, por ejemplo, venidos de Valencia. No hay que olvidar que el 60% de los constructores de los monumentos vienen de la provincia de Valencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >