_
_
_
_

El ERE en Castellón Cultural afecta al 42% de la plantilla

La mercantil ha recibido esta tarde el expediente que afecta a 20 trabajadores

El Consell ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Castelló Cultural (la mercantil creada en 1997 para promocionar y organizar las actividades culturales de la provincia), que afecta al 42% de la plantilla actual. Según han informado fuentes de CulturArts, el ERE plantea el despido de 20 trabajadores de los 48 que integran la entidad castellonense. Ahora, arranca la negociación con el comité de empresa que se prolongará un máximo de 15 días, según marca la legislación en función del número de trabajadores de la empresa. 

El pasado viernes, el Consell aprobó el traspaso de acciones de Castelló Cultural, un requisito indispensable para poder proceder a los despidos y a la integración en el holding cultural creado por la Generalitat. Desde Castelló Cultural han indicado que los tres representantes de los trabajadores han recibido la propuesta en la reunión de este jueves por la tarde.

La plantilla del organismo que controla la programación de los cinco grandes espacios culturales de Castellón (Teatro Principal, Auditori, Museo de Bellas Artes, Espai y Palacio de Congresos de Peñíscola) es de 48 trabajadores después del despido, el pasado año, de quien ejerció durante años como consejero delegado, el exalcalde de Castellón, José Luis Gimeno. Un nombramiento muy criticado y por el que el exregidor cobraba unos 6.000 euros al mes.

Tras esta salida, Castelló Cultural disponía de un puesto de alta dirección (el director ejecutivo, Vicente Farnós), once de administración y 36 operadores. Los gastos de personal ascienden a 1,7 millones de euros al año. En el último informe de la Intervención de la Generalitat se reflejó el “exceso” de sueldos y salarios, así como de la existencia de al menos trece puestos no autorizados.

El ERE se produce después de que CulturArts haya presentado su expediente para despedir a 85 de los 258 trabajadores del holding que agultina a los antiguos institutos de la música, del audiovisual y de la restauración, más Teatres de la Generalitat. En total, el 33% de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_