La Policía Nacional reconstruye ‘in situ’ la carga que provocó la muerte de Cabacas
Esta recreación en el lugar forma parte de las pruebas periciales solicitadas por el juez del caso
Agentes de la Policía Nacional reconstruyen en el lugar de los hechos la carga de la Ertzaintza como consecuencia de la cual falleció, varios días después, y tras recibir un pelotazo de goma, el aficionado del Athletic Iñigo Cabacas. Los hechos tuvieron lugar después del partido de la Europa League que disputaron a primeros de abril del año pasado en San Mamés el Athletic y el Schalke 04.
Pasada la una de esta tarde varios agentes de la Policía Nacional permanecían todavía en la plazoleta de la calle María Díaz de Haro en la que recibió el pelotazo de goma el aficionado rojiblanco, a escasos 500 metros del escudo del campo de San Mamés.
Tres furgonetas de la Policía Nacional con agentes uniformados junto a ellas tapaban la entrada principal de la plazoleta, y otra furgoneta cerraba el paso por la otra entrada, mucho más pequeña y situada en el otro extremo. Asimismo, dos patrullas de la Policía Municipal mantenían acordonada la zona.
Desde el exterior, apenas se apreciaba el movimiento continuo de varios agentes de paisano con chalecos que les identificaban como policías nacionales tomando medidas e imágenes de la plazoleta donde tuvo lugar el trágico suceso.
La Ertzaintza ha sido el único cuerpo policial que no ha participado en las diligencias
Esta recreación en el lugar forma parte de las pruebas periciales solicitadas por el juez de Bilbao que está investigando las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte de Cabacas, quien murió en el hospital cuatro días de recibir el golpe de la pelota de goma. La Ertzaintza, que fue la que llevó a cabo el operativo en el callejón de María Díaz de Haro, no ha tomado parte en la reconstrucción, han informado a Efe fuentes de este departamento.
En las pruebas ordenadas por el juez, ha intervenido la Policía Nacional, además de la Policía Municipal de Bilbao, que se ha encargado de acordonar la zona. Los peritos judiciales han hecho mediciones y han tomado fotos del lugar donde se desarrollaron los hechos. Además de la comitiva judicial, ha estado presente Jone Goirizelaia, la abogada de la familia de Cabacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.