Trias rectifica y revisa el pago por la deuda de Spanair
El primer teniente de alcalde Joaquim Forn explica que solo se incluirán obras comenzadas después del 30 de noviembre de 2011
Barcelona recibirá otras obras de la Generalitat como pago por la deuda de los 25 millones de Spanair. El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, dijo ayer que el pasado 3 de junio la Comisión bilateral decidió revisar “parcialmente” el acuerdo que saldaba el préstamo, pues incluía obras ya iniciadas cuando se firmó el documento, en 2011. La oposición rechazó en su día el contenido del documento y el PSC anunció que lo llevaría a los tribunales. Una portavoz del departamento de Economía añadió que el acuerdo se extenderá hasta 2016.
Desde el Gobierno que encabeza Xavier Trias explicaron que solo se incluirán obras comenzadas después del 30 de noviembre de 2011, por lo que salen del convenio de pago las residencias de Mas Sauró y Via Favència y algunas en el metro. Estas ascienden a 16,5 millones de euros. La comisión bilateral decidirá cuáles serán esas nuevas inversiones.
El líder del PSC, Jordi Martí, se mostró satisfecho con la rectificación de Trias, pero dijo que insistirá en la creación una comisión que monitoree la deuda con el Gobierno catalán. En el pasado pleno, la oposición en bloque la respaldó y todos los grupos critican que CiU ignore dicha votación. Unitat per Barcelona apoyará la propuesta socialista, pero pidió no “judicializar la política”. El PP pidió la impugnación total del acuerdo, mientras que ICV solicitó concretar las inversiones lo más pronto posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.