Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los economistas valencianos no ven una mejora de la situación a corto plazo

Los colegiados abogan en su encuesta semestral por reducir el gasto público

Casi el 80% de los economistas valencianos considera que la economía valenciana y la española están "peor" que hace un año y creen que se empieza a "tocar fondo", pero no ven a corto plazo una mejoría, según ha afirmado hoy el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues.

Así se desprende de la encuesta semestral Los economistas opinan, presentada en rueda de prensa y en la que han participado 923 profesionales colegiados en la Comunidad Valenciana, que abogan por la reducción del gasto público como medida más adecuada para disminuir el déficit público.

Además, los economistas juzgan que el corredor mediterráneo es una infraestructura "clave e irrenunciable" para el desarrollo de la Comunidad y proponen la rebaja de las exigencias en el acceso al crédito como medida más conveniente para mejorar la financiación empresarial.

Los economistas valencianos suspenden tanto a la economía valenciana, con un 2,65 (sobre diez), como a la española, con un 3,42, unas notas más altas que las de la anterior edición de la encuesta, en diciembre de 2012, con un 2,54 y un 3,32, respectivamente.

El 79,63% de los colegiados opina que la situación económica valenciana y española es peor que hace un año, doce puntos menos que en diciembre, frente al 17,44% que cree que sigue igual (diez puntos más que hace seis meses) y un 2,49% que piensa que va a mejor.