Lucía Etxebarria y Arantza Urretabizkaia abordan el compromiso en la escritura
Las escritoras participan en el ciclo 'Diálogos con la Literatura' en la biblioteca de Bidebarrieta


Las escritoras Lucía Etxebarria y Arantxa Urretabizkaia compartirán escenario en la biblioteca de Bidebarrieta en un encuentro del ciclo Diálogos con la Literatura, iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que propone un acercamiento a diversas figuras y/o obras de la literatura a través de una charla de cara al público. El acto se celebrará este martes en torno al tema Literatura y compromiso (19.30 horas) y será moderado por el periodista Iñaki Esteban.
Lucía Etxebarria (Valencia, 1966), licenciada en Filología inglesa y Periodismo, publicó su primera obra en 1996. Fue una biografía novelada de Courtney Love y Kurt Cobain, titulada La historia de Kurt y Courtney: aguanta ésto, a la que siguió, un año después, Amor, curiosidad, prozac y dudas, su primera novela. En 1998 ganó el Premio Nadal con Beatriz y los cuerpos celestes. Ambas novelas resultan en parte autobiográficas y de carácter feminista. También ha publicado ensayo y poesía y su obra ha sido traducida a 20 idiomas.
Arantxa Urretabizkaia (San Sebastián, 1947), académica de Euskaltzaindia, comenzó su carrera literaria en la década de los 70. Con su novela Zergatik Pampox? (1979), destacó en el campo de la narrativa en euskera. Posteriormente ha publicado otras obras como los poemas reunidos en Maitasunaren magalean y ha participado en la realización de guiones cinematográficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































