_
_
_
_

Mario Fernández: “Tocar el concierto económico supondría abrir la caja de los truenos”

El presidente de Kutxabank recuerda "la notable falta de sintonía" que tiene el socialista catalán Pere Navarro con su partido

El País

Las polémicas palabras que vertió ayer el líder del Partido Socialista Catalán, Pere Navarro, pidiendo la supresión de los conciertos económicos vasco y navarro, han despertado una auténtica marejada política. Desde las instituciones y los partidos a los dos lados de la frontera han dejado claro su desacuerdo total -a excepción de UPyD- con las afirmaciones del político catalán, y hoy ha sido el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, quien ha mostrado su rechazo a la idea planteada por el socialista. "Tocarlo supondría abrir la caja de los truenos y un error trágico", ha comentado. "Supondría tocar el misterio vasco ya que, en su momento, fue un punto de conexión que encontramos los vascos para crear un régimen soportado por la mayoría social del país", ha puntualizado Fernández.

No es la primera vez que Pere Navarro se muestra crítico con la línea marcada por el Partido Socialista. "Tiene un récord notable de falta de sintonía con su partido y, en ocasiones, con cualquier criterio racional", ha añadido el presidente del banco vasco. De hecho, Navarro tiene un amplio historial de desavenencias con sus compañeros de partido en diversos asuntos, ya que en los últimos meses ha desatado la polémica en las filas socialistas con sus afirmaciones en torno a la abdicación del Rey o la consulta soberanista de Cataluña.

Tampoco ha dejado escapar la ocasión para comentar el auto del Tribunal Supremo sobre la nulidad de las cláusulas suelo si su inclusión en el contrato del préstamo no fue del todo clara y transparente. "Es absolutamente desafortunada", ha apuntado, y ha especificado que la entidad que preside tiene "únicamente un 0,1 % de su cartera de hipotecas a través de esta figura". Su filial, CajaSur, sí que tiene un "volumen" de este tipo de cláusulas, aunque ha querido dejar claro que la sentencia no es vinculante y que no tienen "ningún tipo de obligación a cumplirla con carácter inmediato", a pesar de implicar "a las partes del procedimiento". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_