_
_
_
_

Los sindicatos del hospital General de Valencia denuncian recortes en el SAMU

La junta de personal del hospital General denuncia falta de diálogo con Sanidad

La junta de personal del hospital General de Valencia, integrada por CSI·F, CC OO, Cemsatse, UGT, USAE y STEPV, ha denunciado en un comunicado la "falta de diálogo2 con la Consejería de Sanidad para afrontar los "graves problemas" y recortes que sufre el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU).

Los sindicatos afirman que el director de zona, Juan Beltrán, se comprometió en abril a convocar una mesa técnica específica con la mayor brevedad y, sin embargo, todavía no han recibido comunicación alguna.

Sobre los recortes, la junta de personal advierte del "empeoramiento" de la situación para los empleados públicos y usuarios por la disminución de efectivos. "Un ejemplo claro y reciente consiste en la reciente supresión del helicóptero sanitario de la provincia de Valencia", asegura.

Este "recorte" se suma al incremento de unidades del SAMU que, según el comunicado, desarrollan su labor "sin facultativo", "al deterioro de las bases e, incluso, a la disminución del horario asistencial de algunas unidades sin tan siquiera comunicarlo a la junta de personal", han criticado.

Ante esta situación, la junta de personal exige la convocatoria, con carácter urgente, de una mesa técnica específica del Servicio de Emergencia Sanitaria (SES). Los sindicatos temen que la "continua negativa o dilación" del diálogo por parte de Consejería de Sanidad con los representantes de los trabajadores "esconda la intención de aplicar políticas privatizadoras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_