La juez reabre la investigación por el escrache en casa de la diputada Juste
La magistrada archivó las actuaciones por no estar identificados los autores La titular del juzgado 4 de Valencia retoma las pesquisas tras un nuevo informe policial
La titular del juzgado del titular número 4 de Valencia ha reabierto la investigación por el escrache en la vivienda de la diputada popular en el Congreso Belén Juste, que tuvo lugar el 18 de marzo. En torno a 60 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), protestaron ante la puerta de la política para intentar que votase a favor de la iniciativa legislativa impulsada por el movimiento para reformar la ley hipotecaria.
La juez dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no constar los autores de la protesta, y ha vuelto ahora a reabrirlas al haber recibido una ampliación del inicial atestado policial, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia valenciano.
La respuesta judicial ante los escraches no está resultando unánime. Así, mientras parte de los jueces mantienen abiertas las investigaciones tras las denuncias presentadas por los diputados afectados, en otros casos las diligencias han sido archivadas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha considerado que los escraches pacíficos deberían considerarse un ejercicio de la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.