Condenado por matar de un disparo a un hombre en Sitges
El agresor abatió a la víctima por la espalda tras una discusión en un bar
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un hombre por matar a otro de un disparo en la cabeza en Sitges (Garraf). La sentencia, que obliga al culpable a abonar 215.000 euros de indemnización, concluye que Francisco Miguel I. acudió la tarde del 22 de septiembre de 2010 a un bar de la localidad con otras dos personas —que han sido absueltas por los mismos hechos— para “zanjar desavenencias” con la víctima. Tras un forcejeo, la víctima resultó herida en el cuello, rostro y axilas. Logró huir del bar, meterse en su coche y arrancarlo. Pero fue entonces cuando Francisco Miguel le disparó en la cabeza por la espalda, lo que le provocó la muerte instantánea.
Un jurado popular consideró culpable al acusado. Los magistrados han concluido ahora que el disparo no tenía la voluntad de causarle la muerte, ya que se produjo cuando la víctima ya estaba dentro del coche, en movimiento y a cierta distancia. “El hecho de que el disparo se produzca por la espalda no se estima como expresamente buscado”, relata la sentencia. El agresor, además, se presentó dos días después en la comisaría barcelonesa de Les Corts y confesó ser el autor del disparo. Los Mossos d’Esquadra no sospechaban entonces nada de su implicación en los hechos. Los magistrados le han aplicado la atenuante de confesión. El condenado, además, ya consignó 14.900 euros en el juzgado para resarcir, en parte, a las cinco hijas menores de la víctima.
Francisco Miguel ha sido condenado, además, por lesiones y por tenencia ilícita de armas. Los magistrados han absuelto a otras dos personas al no poder probar su implicación en el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.