Los pequeños empresarios arremeten contra Fomento por el AVE a Alicante
Cepyme acusa al Gobierno de "desatender y arrinconar" las peticiones de la provincia
La llegada del tren de Alta Velocidad a la provincia de Alicante, anunciada por la ministra de Fomento para las próximas fiestas de Fogueras, el 23 de junio, presenta varias incógnitas que empiezan a irritar a los pequeños empresarios de la provincia. La venta de billetes está bloqueada y se desconocen los horarios, precios y frecuencias del nuevo tren, a las puertas de la temporada turística.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la confederación empresarial de las Pymes alicantinas (Cepyme) han emitido un duro comunicado este miércoles en el que se quejan de que: “Fomento no sólo no atiende las peticiones que se le hacen llegar desde nuestra provincia sino que las deja para más adelante, le da igual”.
El presidente de Cepyme, Cristobal Navarro, ha llegado a utilizar hasta la palabra ‘desprecio’ refiriéndose al trato que se aplica, desde el Ministerio, a la que es la cuarta provincia en importancia de todo el Estado.
Los representantes de las pequeñas y medianas empresas de la provincia han coincidido en que “es intolerable que el Ministerio no sea capaz de determinar una fecha, que no informe de los precios y de las frecuencias, de los enlaces y de todas las incógnitas que tanto ciudadanos como empresarios se preguntan constantemente en torno al tema de la llegada del AVE a Alicante”.
Para Navarro “es imprescindible que el AVE se gestione con eficiencia y sentido común, los enlaces interlocales e interprovinciales, se deben descubrir atendiendo a las necesidades reales de ciudadanos y empresarios”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.