El Supremo condena a tres años al dueño de un pub por contaminación acústica
El condenado también deberá indemnizar a un matrimonio afectado por el volumen de la música
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un total de tres años de cárcel que la Audiencia de Valencia impuso al dueño de un pub en Anna (Valencia) por los daños que causó a sus vecinos al cometer un delito de contaminación acústica del medio ambiente con la música del local.
El alto tribunal comunicará ahora a la Audiencia su decisión, lo que supondrá la ejecución de la misma y probablemente el ingreso en prisión del condenado.
La condena a dos años por el delito de contaminación suma, con las dos a seis meses por cada uno de los delitos de lesiones, un total de tres años, una pena que en casi todos los casos supone el internamiento.
El condenado, Vicente José G. T., deberá indemnizar con 12.120 euros al matrimonio de vecinos a quienes provocó depresión y ansiedad a causa de los trastornos del sueño que les generó con el volumen del ambiente musical de su local.
El relato de hechos considera probado que Vicente G. T. abrió el pub en diciembre de 2001 y a los pocos días fue denunciado por sus vecinos por el volumen del ambiente musical del mismo, lo que inició una cadena de denuncias, inspecciones municipales, cierres y reaperturas que se extendió durante años.
En uno de aquellos episodios la Policía Local comprobó que el dueño del pub había manipulado el limitador de potencia de sonido que por ley se había visto obligado a instalar, lo que justificaba las denuncias de sus vecinos y explicaba los trastornos del sueño provocados en ellos.
El Supremo considera en su fallo no solo las pruebas de las inspecciones municipales, sino también los informes médicos sobre las lesiones y secuelas, todo lo cual, dice, acredita "la gravedad del riesgo producido con la contaminación acústica, que ha quedado materializado en las lesiones sufridas por los vecinos afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































