_
_
_
_
_

Orozco pretende que se cite como testigo a la juez De Lara por las filtraciones

El alcalde de Lugo acusa a la magistrada de filtrar acusaciones de soborno contra él

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, pretende que la juez Pilar de Lara, instructora del caso Pokémon, en el que está imputado el regidor, preste declaración por las filtraciones del sumario. Los abogados de Orozco han presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para tener acceso a un auto judicial de Pilar de Lara del pasado 7 de mayo, comunicado a la empresa Cechalva, en el que se implica al regidor en el presunto cobro de sobornos. Durante sus investigaciones, la juez halló apuntes contables en la sede de esa compañía, adjudicataria del servicio de la grúa en Lugo, en los que constaban presuntos pagos a Orozco de 2.000 euros mensuales.

Más información
El alcalde de Lugo: “No cobré ni en dinero ni en enchufes”
Orozco alega que no dimite porque sería “un acto de cobardía”

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Orozco alude a una información publicada en el diario El Progreso según la cual la juez "notificó al menos a Cechalva, el auto completo del 7 de mayo, en lugar de ceñir la notificación como ha hecho otras veces a su parte dispositiva" es decir, a las medidas tomadas contra los responsables de la empresa. "Si el auto, como nos consta, imputa a mi mandante el cobro de sobornos pagados por la empresa Cechalva consistentes en la suma de 2.000 euros mensuales, deberá citarse como testigo a doña Pilar de Lara", pide la defensa de Orozco, ya que considera que la magistrada no podía comunicar de ese modo las acusaciones contra el alcalde.

Los abogados alegan que esa actuación de De Lara ha provocado "la indefensión", además de dejar la puerta abierta a un "grave daño al honor" de Orozco, que podría haberse evitado "si el juzgado hubiese sido más prudente y más respetuoso con sus derechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_