Mercasevilla cierra el matadero por falta de control
Se ha descubierto una “disparidad de cifras” en el control veterinario de los caballos sacrificados
El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá cerrado el matadero del mercado central de abastos, Mercasevilla, al descubrir una “disparidad de cifras” en el control veterinario de los caballos sacrificados. Según el Consistorio, una inspección ha detectado que los registros veterinarios municipales no coinciden con el número de equinos sacrificados y vendidos posteriormente por Gesesur 2, la empresa gestora de las instalaciones.
El Ayuntamiento gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP) ha llevado el caso a la fiscalía. El matadero de Mercasevilla está cerrado desde abril después de que el Ayuntamiento ordenara la suspensión de la actividad al descubrir anomalías en tres de las cámaras de las instalaciones. Este lunes, el concejal de Economía, Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado la apertura de un nuevo expediente tras localizar partidas de caballo sin control. La empresa niega que haya sacrificado animales al margen del control veterinario oficial, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.