_
_
_
_
_

Un colectivo pide la igualdad en los permisos de paternidad ante el Congreso

Los manifestantes han aprovechado que hoy se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres

Representación realizada por la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA)Vídeo: EL PAÍS

La Plataforma de Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) ha protagonizado esta mañana una singular representación en el centro de la capital, en especial ante el Congreso de los Diputados para pedir que las Cortes aprueben una proposición de ley de Reformas de los permisos, que se encuentra en vía muerta desde hace un año, según ha informado este colectivo. Los manifestantes han aprovechado que hoy se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres.

La PPIINA ha comenzado su reivindicación con un espectáculo en la Puerta del Sol para representar cómo la falta de un permiso suficiente para los padres provoca estrés familiar y hace imposible cuidar de las criaturas recién nacidas. La plataforma ha terminado dejando ante el Congreso de los Diputados una enorme urna llena de muñecos como símbolo de su reivindicación, según un comunicado de esta plataforma. La PPIINA ha querido instar así a sus señorías a que cumplan con su trabajo y lleven al pleno de una vez la Reforma de los permisos, que el propio Congreso ha reconocido por unanimidad como necesaria.

En la actualidad, las mujeres tienen 16 semanas de maternidad y los hombres sólo dos. La PPIINA reclama que los permisos sean iguales, intransferibles y pagados al 100%. "La excusa de que no es el momento de sacar adelante esta medida debido a la crisis es demagógica. Está demostrada la viabilidad económica de la misma e incluso ayudaría a construir un nuevo sistema social, económico y político que ayudaría a salir de la recesión. Nuestra reivindicación no solo pone a hombres y mujeres en igualdad respecto a los cuidados de los niños y niñas sino también en el mercado laboral”, señala la portavoz de la plataforma, Belén Millán.

La PPIINA denuncia además "la hipocresía del Gobierno, que intenta imponer la maternidad a las mujeres que no la desean mediante la prohibición del aborto y no hace nada por ofrecer las condiciones adecuadas para que quienes lo desean tengan criaturas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_