_
_
_
_
_

EU llevará a los tribunales la recusación contra Castedo por su amistad con Ortiz

Pavón considera que la alcaldesa debe abstenerse de decisiones que beneficien al empresario

Alicante -

Fracasado el debate político, siempre queda la opción de acudir a la Justicia. El grupo municipal de EU en Alicante ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el acuerdo plenario del pasado día 22 por el que se "rechazó la recusación" contra la alcaldesa, Sonia Castedo, para que se abstuviera en participar en procedimientos en los que figuraba como "interesado el empresario Enrique Ortiz".

El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, en una nota, ha explicado que interpondrán un recurso contencioso-administrativo contra ese acuerdo plenario en el que "el PP rechazó la recusación" contra Castedo planteada por la formación de izquierdas.

Los citados procedimientos "están relacionados con reconocimientos de créditos por ocho millones de euros a Inusa" -empresa participada por Enrique Ortiz- y con "la licitación de la nueva contrata de limpieza viaria y basuras por un tipo de 432 millones de euros a doce años", según Esquerra Unida.

EU aduce que la "evidente, notoria y pública amistad íntima" que une a la regidora popular con Ortiz -ambos imputados en una de las ramas del caso Brugal por las supuestas irregularidades en torno a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)- la inhabilita para participar en los procesos de adjudicación de contratas en los que resulte beneficiado el empresario.

En el comunicado, Pavón ha señalado que "si se obtuviera una sentencia favorable a la recusación, EU estudiaría exigir responsabilidades penales a los concejales del PP que votaron en contra de la recusación". "Quien avisa no es traidor", ya que "en el mismo pleno del 22 de mayo advertí a todos los miembros de la corporación de la responsabilidad en la que podrían incurrir quienes votaran en contra de nuestra recusación", ha afirmado el portavoz municipal de EU.

Pavón ha anunciado también que recurrirá en reposición la inadmisión de su última recusación contra Castedo en relación con "la primera modificación de créditos del presupuesto de 2013 y el reconocimiento extrajudicial de créditos que autoriza pagos a empresas participadas por Ortiz por 550.000 euros", aprobados este jueves en el pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_