El jazz comienza a sonar en Vitoria
El Festival alavés presenta su 37 edición La cita ofrecerá 60 conciertos, 45 gratuitos
Bajo la premisa "buena música en tiempos difíciles" el presidente del Festival de Jazz de Vitoria, Iñaki Añua, ha presentado esta mañana la 37 edición de la cita. El Festival, que vuelve a reunir 12 años después en la capital alavesa sobre un mismo escenario a Chick Corea y Paco de Lucía, ofrecerá un total de 60 conciertos, de los que 45 serán gratuitos.
"Están contando los días para volver a tocar juntos en Vitoria", ha señalado Añua en referencia al concierto que brindarán el 20 de julio Corea y De Lucía, que, como ha definido, "será el momento más esperado" de la edición de este año, y que una vez finalizado se improvisará una jam session.
Una actuación para la que ya se han vendido el 70% de las entradas. Un hecho que ha destacado el director de la cita, al asegurar que a pesar de la crisis los datos de venta por Internet han mejorado. Añua ha detallado que se han adquirido bonos y entradas por parte de aficionados de Francia, Inglaterra, Suiza, EE UU y "por primera vez Rusia". Aunque los datos de venta anticipada sean mejores que en anteriores ediciones Añua ha querido ser prudente. "Eso no quita para que esté aterrorizado".
Añua ha defendido que los recortes no han impedido a la cita presentar un programa de "calidad" con un total de 15 conciertos "exclusivos" en España. En el programa del Festival vitoriano figuran nombres como el de Ibrahim Maalouf, el de Bill Frisell, "uno de los grandes de la guitarra", el pianista Jacy Terrasson, Melody Gardot, Tom Harrell y Branford Marsalis.
La presentación también ha servido para dar a conocer la imagen del Festival de este año, firmada por Mikel Urmeneta, director creativo de Kukuxumusu. El cartel tiene para su autor varias lecturas, una de ellas que "por el jazz perdería la cabeza".
Por último, Añua ha anunciado que la cita ha llegado a un acuerdo con Renfe para que las personas que acudan en tren al Festival se beneficien de un 30% de descuento en sus billetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.