La fábrica de Martorelles será la más afectada por el ERE de Esteve
La comapañía planea despedir a 72 empleados de la planta, el 13% de las 543 personas que trabajan
La planta de producción de Esteve en Martorelles (Vallès Oriental) será la más afectada por el recorte de empleo que el grupo farmacéutico ha planteado a los sindicatos para frenar las pérdidas en las que incurrió el pasado año. Si la compañía plantea un máximo de 225 despidos (el 9% del total del grupo), 72 afectados procederán de la fábrica del Vallès, el 13% de las 543 personas que trabajan en ese centro.
En la memoria presentada ayer a los sindicatos, que se reunirán con la dirección dos días a la semana durante todo el proceso de negociación, también queda afectada la sede central del grupo, en el barrio del Guinardó de Barcelona, donde trabajan 326 personas. Esteve prevé que esa plantilla se reduzca en hasta 47 personas. Lo mismo ocurrirá en el Parque Científico de Barcelona, donde se desarrollan tareas de investigación y desarrollo (I+D), donde el tijeretazo al empleo afectará a 25 personas, uno de cada cuatro trabajadores que tienen en el recinto de la Universitat de Barcelona su centro de trabajo. El resto de personal afectado, 81 personas, procederá del área comercial, distintas delegaciones y áreas de ventas.
Esteve plantea el ERE como una fórmula para frenar la sangría en su división farmacéutica, la que se sitúa bajo el paraguas de Laboratorios Esteve, que el año pasado vio cómo le caían las ventas y sus pérdidas alcanzaban los 56 millones de euros, arrastrando a los números rojos al conjunto del grupo, que tiene también negocios de química fina y de genéricos. Esteve argumenta sus resultados en las sucesivas modificaciones normativas realizadas por las administraciones para recortar su gasto farmacéutico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.