El exalcalde de Melón pide por segunda vez un indulto al Gobierno
Asegura que puede acompañar a los actos públicos a la alcaldesa porque es su mujer
Alberto Pardellas insiste. El exalcalde de Melón inhabilitado para ejercer cualquier cargo público relacionado con la Administración local, ha vuelto a pedir otro indulto al Gobierno. Lo registró a mediodía de ayer, tras hacerse pública la demanda de un concejal del mismo ayuntamiento que lo acusa, con profusión de pruebas gráficas, de continuar ejerciendo, en la sombra, la alcaldía desde la que prevaricó.
Pero el exalcalde, que ayer mismo acompañó a la alcaldesa a un acto público (“Podré acompañar a mi mujer, ¿no le parece?” inquirió retóricamente en declaraciones a este diario) no tiene interés en dejar la vida municipal. Las pruebas que aporta el demandante lo muestran asumiendo labores del gobierno local relacionadas prácticamente en su totalidad con la ejecución de obras públicas.
El nuevo indulto que Pardellas, condenado por prevaricación, dirige al Ministerio de Justicia sigue a la resolución que adoptó el Consejo de Ministros el 24 de agosto pasado negándosela por “no considerarla oportuna”. Pardellas cree que está vez podrá conseguirlo. “Mi abogado entiende que podemos aportar nuevas pruebas”, justifica. Mientras tanto, sostiene que la inhabilitación de ocho años y medio a la que fue condenado “para el ejercicio de cargo público relacionado con la Administración local”, solo le impide “ser cargo elegible” y apunta de pasada que podría trabajar sin problema en la Diputación, ayuntamiento de ayuntamientos que tiene el mismo régimen jurídico que estos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.