_
_
_
_

Un director de Rilco acusa al PSOE de parar el proyecto

La fiscalía asegura que los directivos, tras dejar sus cargos, se convirtieron en apoderados o recibieron dinero de empresas de Rodríguez de Castro

Banquillos de los acusados en el caso Rilco.
Banquillos de los acusados en el caso Rilco.Román Ríos (EFE)

El ex consejero delegado y director general de Rilco, José David Sánchez, ha asegurado este martes que este proyecto de comercio electrónico con América estuvo activo hasta que el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier (PSOE), ordenó pararlo. “Era un portal novedoso y puntero”, sostuvo en el juicio que trata de resolver una presunta malversación de dinero público. “No era un bluff”, respondió a su abogado.

Su declaración choca con la versión de la acusación que ejercen Fiscalía, Abogacía del Estado y PSOE, que creen que Rilco fue una herramienta errada, que se pagó por ella más de lo que valía y no dio rendimiento.

Sánchez dejó claro que Rilco sí estaba activo cuando el exdelegado del PP, Miguel Osuna, uno de los acusados junto a su antecesor, Manuel Rodríguez de Castro, dejó el cargo tras las elecciones de 2004. “Había desarrollado herramientas informáticas para el puerto de Ceuta y los Ayuntamientos de Rota y Cádiz”, reveló. Desmintió haber elaborado informes contrarios a Rilco, aunque sí admitió que tras recibir el primer CD con el trabajo encargado a la empresa Miami Free Zone pensó que estaba “incompleto”. De Mier fue clave para dar carpetazo al proyecto.

Durante un receso, Rodríguez de Castro se acercó a los periodistas para mostrar su satisfacción por esta declaración: “Ya va saliendo la verdad”. La acusación trata de demostrar que los directivos conocían la trama para desviar dinero y que prueba de ello es que, después de cesar Rilco, se convirtieron en apoderados o recibieron dinero de empresas de Rodríguez de Castro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_