_
_
_
_
_

Condenada a 14 años de cárcel por matar a un hombre a cuchilladas en Mallabia

Un jurado popular declaró a la imputada culpable de un delito de homicidio

El País

La mujer acusada de matar a cuchilladas a un hombre de 68 años en la localidad vizcaína de Mallabia ha sido condenada a 14 años de prisión. La asesina confesa deberá además indemnizar con 10.000 euros a cada uno de los cinco hermanos de la víctima.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha dado a conocer hoy la sentencia después de que un jurado popular la declarase culpable de un delito de homicidio. El crimen tuvo lugar el 9 de marzo de 2012 cuando la acusada, M.J.I.M, se dirigió a un caserío de Mallabia y sorprendió al propietario de la vivienda echando una siesta dentro de su coche. Cuando salió del vehículo, extrajo un cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja que portaba en su bolso y le propinó numerosas cuchilladas que le ocasionaron la muerte.

La sentencia considera que se trata de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad por la disparidad de fuerzas ya que la edad de la víctima le dificultaba cualquier movimiento eficaz para eludir las cuchilladas. Asimismo se destaca que la mujer actuó de forma "decidida reiterada, y en un alto grado sorpresiva". El tribunal advierte también de la premeditación y persistencia del delito, así como de la "peligrosidad criminal" de la acusada al no existir un móvil o motivo de agresión.

"Nada ha trascendido sobre posibles malas relaciones con la víctima o un enfrentamiento con la acudas, que además, han sido negados, nada que precediera a la ejecución de un hecho extremadamente violento y sobrecogedor", recoge la sentencia. En este sentido, la Audiencia explica que la víctima no tenía ningún motivo para pensar en un enfrentamiento con una persona que acudió al lugar con una voluntad homicida tan manifiesta.

El tribunal cree sin embargo que concurre la circunstancia atenuante por haber procedido de forma voluntaria al pago de 13.000 euros para la reparación del daño causado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_