CONCIERTOs

La energía de Iron Maiden

Abre su gira en Europa con una actuación pletórica en el BEC de Barakaldo

Bruce Dickison, vocalista de Iron Maiden.
Bruce Dickison, vocalista de Iron Maiden.

Iron Maiden ha abierto la parte europea de su gira Maiden England con un concierto de aforo reducido en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo en el que el sexteto británico ha derrochado toneladas de energía heavy.

El concierto se presentaba como un ensayo general antes de comenzar una gira por Europa con el espectáculo, pero los Maiden han ofrecido ante 4.000 privilegiados seguidores un concierto completo, contundente y arrollador con algunos de sus temas clásicos.

En Maiden England, los británicos recrean el show escénico que llevaron a cabo en el Seventh Son Tour de 1988, actualizado y modernizado con nuevo diseño de luces, puesta en escena, pirotecnia a raudales y llamaradas que han caldeado el ambiente, en especial en las primeras filas.

Tampoco ha faltado a la cita Eddie, el séptimo maiden, la mascota del grupo que ha tenido varias figuras en tres dimensiones y que ha estado muy presente con distintas imágenes sobre telones colocados en el fondo del escenario que iban cambiando con cada canción.

Entre los fans que han estado en el BEC, muchos que todavía no habían nacido cuando Iron Maiden comenzó a destacar en los años 80 entre los grupos de heavy metal británicos con discos como, The number of the beast, Piece of mind o Powerslave.

Sin embargo, han cantado las canciones de esos discos, como si fuesen éxitos recientes, junto a los más veteranos, los que llevan más de treinta años siguiendo a una banda que comenzó su carrera en 1975 siendo un quinteto, pero que ahora son seis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bruce Dickinson ha estado teatral, sobre todo en Seventh son of a seventh son y The clairvoyant, ha hecho cantar al público, saltar, gritar e incluso callar, llevando la energía del escenario a la pista donde se agolpaban los satisfechos fans, y no ha dejado de correr por todo el escenario, con un resbalón incluido.

Harris, Dickinson y compañía ha estado precedidos por Voodoo Six, que han actuado de teloneros y que han caldeado el ambiente antes de la entrada al escenario de los Maiden, a los que acompañarán en varios conciertos de la gira.

Tras el "ensayo general" de Barakaldo, Iron Maiden seguirá la gira en Lisboa el 29 de mayo, y en Madrid y Barcelona, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS