_
_
_
_

Una mujer asesina a su madre de 83 años con un hacha en Muxika

La mujer arrestada fue ingresada en la planta de psiquiatría del hospital de Galdakao

El País
Caserío de Muxika en el que una mujer ha matado a su madre.
Caserío de Muxika en el que una mujer ha matado a su madre.alfredo aldai (EFE)

La tranquila localidad vizcaína de Muxika se ha convertido este sábado en el foco inesperado de todas las miradas después de que anoche una vecina de 56 años fuera detenida acusada de matar a su madre, de 83, en el caserío en el que ambas convivían.

Hacia las diez menos veinte de la noche de este viernes, la propia mujer llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que había herido a su madre con un hacha. Patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron al lugar y localizaron a la víctima todavía con vida. La mujer fue atendida por los sanitarios, pero falleció después debido a la gravedad de sus lesiones.

La presunta homicida, hija de la víctima, fue detenida en el lugar de los hechos por la Ertzaintza y  trasladada a dependencias policiales. Horas después, ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital de Galdakao, tras lo cual ha sido trasladada a la cárcel de Zaballa, en Álava. Según conocidos de la familia citados por la agencia Efe, la detenida se encuentra en tratamiento por la depresión que padece tras haber sufrido en los últimos años el suicidio de su hermano, la muerte de su padre y un divorcio.

Según ha informado ETB, la detenida era muy conocida en la zona y trabajaba en una peluquería en Gernika. Ambas residían en el caserío Solai, situado junto a una ermita en pleno barrio rural de Muxika, una pequeña localidad de 1.500 habitantes.

La víctima estaba aún con vida cuando llegaron los sanitarios, pero falleció minutos después

El crimen de la pasada noche se suma al listado de sucesos que se han registrado en los últimos días en Euskadi. En Vitoria, el miércoles fue hallado el cadáver de un hombre con signos de violencia en el garage de su casa. Semanas antes y a escasos metros del suceso del miércoles, los bomberos hallaron los cuerpos sin vida de una pareja -de 53 y 61 años- en avanzado estado de descomposición. El jueves, una joven de 26 años madre de un niño de año y medio fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de Portugalete de 49 años. Ayer, una educadora social fue agredida sexualmente en Bilbao por un hombre de 44 años, que también hirió a otro varón. El presunto autor de los hechos ha sido calificado de "alimaña humana" este sábado por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_