_
_
_
_
_

El jazz en primavera no tiene edad y se apunta al verde

El Jardín Botánico de Valencia programa un ciclo musical en torno a 'Les edats del jazz'

Desde el espectador más vetusto hasta el crío que gatea, todos tienen abiertas las puertas del Jardín Botánico para disfrutar de la música negra por excelencia con el ciclo Las edades del jazz, que arrancó el pasado jueves y prosigue este fin de semana con dos conciertos pensados para los aficionados más jóvenes. Se trata de un ciclo cuyos organizadores se exprimen las meninges cada año para enhebrar una serie de actuaciones a lo largo de varios meses por medio de un hilo conductor, en torno a un leit motiv temático. Esta vez el hilo atraviesa los ciclos de la vida.

Este sábado serán los multinstrumentistas Josep Hernández Reillo, Francisco Blanco ‘Latino’ y Teresa Núñez quienes saldrán a escena en la Estufa Fría para ofrecer una experiencia sensorial de estimulación temprana titulada Jazzeando con bebès. Es un concierto interactivo para niños de hasta cuatro años y sus acompañantes, donde, a través del juego y la experimentación, ponen en contacto a los especatdores más pequeños con diferentes ritmos musicales que van del jazz, el swing, el reggae a la salsa o la bossa nova.

El domingo 26 de mayo la edad sube algunos peldaños con el espectáculo Los Músicos de Carcaixent, título que parafrasea a los músicos de Bremen. El cuento de los hermanos Grimm se traslada a la población de La Ribera para encontrarse con un grupo de animales aventureros que hablan valenciano y castellano y que son reflejo de la identidad y diversidad cultural valenciana. Es un musical pensado para todos los públicos con el que se pretende explicar y ordenar los elementos básicos de la música moderna, ritmo, armonía y melodía, uno a uno asociados a un animal y un instrumento. Los músicos carcagentinos son Tere Núñez, Moises Bautista, Chelo García, Felip Santandreu.

El ciclo se reactiva el ocho de junio con Aprender Jazz, un concierto sin fronteras de edad donde la Sedajazz Band ofrece una actuación didáctica donde los músicos viajan a través del tiempo para conocer el jazz en distintos momentos de su historia y sus múltiples estilos, del gospel al free jazz. De septiembre a diciembre el Jardín Botánico será el escenario de otros viajes al jazz de los años 30, con Barretjazz; a la década de los 50, con West Coast Quintet; al Jazz más vanguardista, de la mano de Breaking Brass, hasta llegar al concierto de clausura de la Big Band del Taller Sedajazz, ´que ofrecerá una visión global del jazz.

La mayoría de los conciertos se celebran en el Auditorio Joan Plaza del Jardín Botánico (c/Beato Gaspar de Bono s/n), excepto el del 25 de mayo, que será a la Estufa Fría a las 11.00, y el del 26, que tendrá lugar en el Auditorio a las 12.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_