_
_
_
_

La juez de Torrevieja pide al PSPV que se querelle por el uso de los móviles

El cambio de procedimiento requiere el pago de una fianza Los socialistas recurren la decisión

La juez que instruye el caso de los teléfonos móviles del Ayuntamiento de Torrevieja exige al PSPV que presente una querella para poder continuar personados. El problema, según explica la concejal socialista Fany Serrano, es que esa querella requiere de una fianza económica que el partido no debe asumir.

Los socialistas destaparon que algunos concejales del PP usaban los teléfonos móviles del Ayuntamiento para usos privados, algunos hablaban con prostitutas o se suscribían a canales eróticos. La factura de gastos de telefonía móvil se disparó y el edil de Educación y Deportes, Daniel Plaza, tuvo que dimitir por el escándalo.

Los socialistas presentaron hace unos días una recurso de reforma y subsidiario de apelación, argumentando jurisprudencia de sentencias anteriores del Tribunal Supremo que entienden que cuando un asunto ya está iniciado no es necesaria la presentación de querella.

Serrano considera que el caso de los móviles es un asunto penal que ya está en marcha, por la denuncia del Ministerio Fiscal y "por ello entendemos que basta con la personación y no es necesario querella ni se nos puede pedir fianza para ejercer la acción popular", asegura la edil.

"Es un contrasentido, el fiscal abrió diligencias gracias a la denuncia de los socialistas, y ahora nos exige una querella con su correspondiente fianza económica, al final con medidas como esta no se denunciarán más casos de supuesta corrupción", se queja Serrano.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja pidió el mes pasado al Ayuntamiento, gobernado por el PP, conocer si con cargo al erario público se han contratado servicios de telefonía móvil. Y en caso afirmativo, el juzgado quiere conocer la fecha en la que se firmó el contrato, la compañía beneficiaria, el número de terminales móviles contratadas y las personas, con su cargo público correspondiente, que se benefician de este servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_