Lissavetzky pide un plan de salvamento para los cines
Más de un millón de madrileños no tiene ni una sala de cine en el distrito en el que vive Lissavetzky pidie al Gobierno central que retire la subida del IVA
Un tercio de madrileños, es decir, más de un millón, no tiene ni una sala de cine en el distrito en el que vive, denunció ayer el líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que instó al Ayuntamiento a pactar con el sector un plan que evite que esta situación se convierta en "irreversible". Lissavetzky, acompañado en este acto por artistas y cineastas, pidió además al Gobierno central que retire la subida del IVA.
La concejal socialista Ana García D'Atri exigió al Ayuntamiento un esfuerzo para que las salas afectadas sigan dedicadas a la cultura, aunque no sea al cine, en vez de convertirse en centros comerciales. En ese sentido se pronunció también el concejal socialista Diego Cruz, que advirtió a los vecinos de que no esperen que, tras el cartel de "Cerrado por reforma", vuelva a abrir un cine y no otra tienda más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.