Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celso Delgado sostiene que la relación con Dorado no daña “para nada” a Feijóo

El diputado del PP en el Congreso asegura que el presidente de la Xunta sigue siendo "un político en alza" de "extraordinario prestigio"

El coordinador de los diputados gallegos del PP en el Congreso, Celso Delgado, ha asegurado que las fotografías que han destapado que el presidente de la Xunta mantuvo una estrecha amistad con el narco Marcial Dorado en los años noventa "no dañan para nada" la imagen de Alberto Núñez Feijóo, quien "tiene un extraordinario prestigio como gestor público y como político que afronta los problemas con realidad y eficacia".

"Me parece que es un político en alza y no por su política de imagen, sino por su gestión", ha asegurado Delgado en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, y en la que el diputado popular ha destacado que desde que su llegada a la Xunta, "Feijóo determinó un modo de hacer política que hace que Galicia sea una comunidad bien gestionada".

Cuestionado sobre si coincide con Feijóo en que al Gobierno central "le falta relato", Celso Delgado ha señalado que "ante el gran volumen de reformas" que el Ejecutivo estatal está llevando a cabo y "ante la impopularidad de algunas de ellas" se deben hacer "más esfuerzos para explicarlas". "No basta con lo que ya hacemos, sino que debemos intentar mejorar el modo de contar lo que hacemos y por que lo estamos haciendo", ha indicado.

Delgado ha asegurado que "no" cobra ningún tipo de sobresueldo del Partido Popular, aunque ha añadido que "no es irregular" que un partido pague una cantidad "a mayores" a un cargo público por actividades que realiza en esa formación. "Eso no es algo irregular, lo que sí es hacerlo sin declararlo, sin que esté sujeto a tributación".

En su intervención, el diputado popular en la Cámara baja también ha considerado que los escraches "no son necesarios si lo que se pretende es hablar con un político". "Somos personas absolutamente accesibles, estamos todos los días recibiendo a personas y atendiendo sus inquietudes", ha manifestado. Delgado ha criticado que "este tipo de protesta se haga delante del domicilio particular" de los políticos pues "supone involucrar a terceras personas, como la familia o los vecinos en una cuestión que se puede dirimir perfectamente en otros ámbitos".

Sobre el conflicto de las participaciones preferentes, Delgado ha insistido en que "desde el primer momento" el Partido Popular "buscó fórmulas para dar solución" a los afectados. Así, ha recordado que "abordó soluciones modificando el marco normativo" como "impedir" que estos productos "se puedan comercializar a minoristas sin información", o "estableciendo el sistema de arbitraje que en Galicia dio solución a casi 15.000 casos de NCG banco".