El tratamiento en EiTB
Los socialistas critican la cobertura informativa de la detención de Alkorta
El PSE-EE critica que la cobertura realizada por los medios de EiTB de la detención en Ondarroa de Urtza Alkorta, “condenada en sentencia firme por colaboración” con ETA, “no responde a los criterios de objetividad, veracidad e imparcialidad informativas exigibles a un ente público”. Además, dice que “han vulnerado principios éticos y profesionales recogidos en las normas rigen la actividad de EiTB”.
Para los socialistas, “ha sido notoria, en los espacios dedicados este hecho, la presentación de la detenida como si se tratara de una ciudadana corriente, obviándose o dejando en tercer plano su condición de condenada a cinco años de prisión por haber colaborado con un comando de ETA, responsable de diversos atentados”, criticaron ayer.
En opinión del PSE, “se ha orillado el hecho de que se trataba de cumplir un requerimiento judicial” y “se ha producido un claro sesgo a la hora de dar voz a los entornos políticos y sociales movilizados para obstaculizar la detención de la colaboradora de ETA”. El PSE espera que la dirección de EITB “corrija este tipo de deslizamientos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.