Pizarra impone una multa con 200.000 euros al dueño de un chalé ilegal
La construcción acumula dos órdenes de paralización y tres denuncias
El Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) ha impuesto una multa de 200.000 euros y ha ordenado el derribo de una vivienda construida ilegalmente sobre un paraje de especial protección. La vivienda ocupa casi 400 metros cuadrados de una parcela y tiene dos plantas, piscina, pista de tenis, cuadra para caballos y gallinero.
El Consistorio ha tardado una década en concluir el expediente sancionador, que incluía dos órdenes de paralización y tres denuncias de la Fiscalía de Málaga por un delito medioambiental.
El propietario de la casa, Manuel Domínguez, admitió que comenzó la obra en 2004, aunque el Ayuntamiento nunca le concedió licencia de obra , y que acató las órdenes de paralización durante un tiempo prudencial. Añade que se siente víctima de un “castigo ejemplarizante”. El municipio tramita un centenar de expedientes por construcciones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.