_
_
_
_
_

Una cita con Mozart

La Staatskapelle de Weimar y el Coro Madrigal interpretan el 'Réquiem'

El País

La Staatskapelle de Weimar, una orquesta con cinco siglos de historia, y el Coro Madrigal interpretarán este viernes en el Teatro Principal de Vitoria el Réquiem, de Mozart. El programa del concierto se completa con la Sinfonía número  104, Londres, de Haydn.

Fundada en 1491, la Staatskapelle de Weimar, está dirigida por Leopold Hager, que entre otros cargos relevantes, ha sido director titular de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. El Coro Madrigal cantará bajo la dirección de Mireia Barrera.

Una de las orquestas más antiguas del mundo, la Staatskapelle asienta su reputación sobre obras y compositores de gran relevancia. Franz Liszt, que fue su Maestro de Orquesta en el siglo XIX, ayudó al reconocimiento internacional de la orquesta propiciando varios estrenos mundiales de gran importancia, como Lohengrin, de Wagner en 1850.

En la actualidad la Staatskapelle sigue cuidando el gran repertorio histórico que le ha dado fama internacional, sin dejar de ampliarlo e introduciendo nuevas técnicas para el futuro.

Los solistas serán la soprano  Elena Copons, la mezzosoprano Anna Alas, el tenor Marc Sala y el barítono Enric Martínez Castignani.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_