Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ontinyent dará créditos a los emprendedores

Ayuntamiento, caja de ahorros e Infovall firman un convenio para dotarlos

El Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y el cluster Infovall han firmado un convenio para dotar de créditos a los emprendedores. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Reactivación Económica y Fomento del Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, que dota con 250.000 euros una línea de créditos en condiciones ventajosas para la puesta en marcha en la ciudad de proyectos innovadores que fomentan el empleo y la internacionalización.

El objetivo del plan Reactiva Ontinyent, según el alcalde, Jorge Rodríguez, es “que ninguna buena idea innovadora se quede sin financiación". Rodríguez ha asegurado que hay proyectos tecnológicos, innovadores y viables que podrían convertirse en empresas reales que crean empleo “pero que desgraciadamente no se concretan por falta de un apoyo financiero inicial”. “Este convenio aportará financiación a las mejores ideas innovadoras”, ha explicado.

El convenio contempla una aportación económica de 125.000 euros del Ayuntamiento a Caixa Ontinyent para que dicha entidad conceda créditos a proyectos emprendedores que cumplan los requisitos contemplados en el convenio. Por su parte, Caixa Ontinyent se compromete a aportar 125.000 euros adicionales de sus fondos propios, a la creación de una línea de créditos para el año 2013, dotada con 250.000 euros.