Preferentistas interrumpen varias veces el pleno municipal de Lugo

Rechazada una moción que pretendía reprobar a los diputados gallegos del PP en el Congreso

El BNG finalmente no logró que se aprobara su moción en el Ayuntamiento de Lugo para declarar personas no gratas a los 15 diputados gallegos del PP, tres por esta provincia, que votaron con el gobierno a favor de las quitas. Casi un centenar de preferentistas saturaron el pequeño salón plenario de la casa consistorial, exhibiendo fotografías de políticos populares e increpando a los ediles del PP y el PSOE, a estos últimos por abstenerse en la votación.

Pese a la intervención del portavoz de la Plataforma de Afectados, Javier Novo, los allí reunidos no se contuvieron en las intervenciones de cada grupo en que se increpó sobre todo a los populares.Incluso se tuvo que paralizar el pleno, durante varios minutos cuando los preferentistas silenciaron con sus cánticos a toda la corporación municipal, con la ausencia de un concejal del PP y otro del grupo de gobierno socialista.

“Van os cartos metidos nun saco, dirección a Suiza … “, coreaban los afectados, ante la estupefacción de todos los representantes municipales luego de debatir la moción para reprobar a los diputados populares que votaron con el gobierno las quitas. El más contundente en sus argumentos fue el portavoz del BNG, Antón Bao, que acusó directamente al PP de ser el responsable “de este expolio”.

El  portavoz del PP , Jaime Castiñeira, interrumpido varias veces mientras trataba de hacerse oir pese a la algarabía, dijo que la  moción “atenta contra todo”, al tiempo que confesó sentirse “decepcionado” con la abstención socialista. Finalmente, bajo la atenta mirada de tres agentes de la Policía Local, pasadas las nueve de la noche, salían del consistorio estos afectados, que en la intervención de Javier Novo dejaban claro que además quieren “la dimisión” de los diputados del PP.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50