Retraso del Consell en el pago del dinero para las nóminas de las universidades

Los socialistas acusan al Gobierno valenciano de "poner en riesgo" los salarios La subvención ha llegado a las universidades este jueves

Los trabajadores de las universidades públicas valencianas cobrarán con unos días de retraso la nómina de abril. El gerente de la Universitat de València, Joan Oltra, comunicó este martes a los trabajadores que la Generalitat había informado de que la subvención mensual a los centros se haría efectiva entre el 29 y 30 de abril. Sin embargo, dado que este martes por la tarde el dinero no había sido ingresado en la Universitat, el gerente informó a la plantilla de que la nómina se abonará entre el mismo 30 de abril y el 3 de mayo.

Hace tres meses, la Generalitat se comprometió a pagar la subvención a las universidades públicas antes de acabar cada mes, lo que en este caso no se ha cumplido. Pendientes de pago quedan, además, cerca de 1.200 millones de euros, de los que unos 800 corresponden a la llamada deuda histórica con las universidades, que han decidido acudir a la Justicia para cobrar lo que les deben.

En ese contexto, la portavoz de educación del grupo socialista en las Cortes valencianas, Pilar Sarrión, ha denunciado hoy que "con los impagos la Generalitat está poniendo en riesgo las nóminas de los trabajadores de las universidades públicas valencianas". "Muchos trabajadores de las universidades públicas han estado a punto de quedarse sin cobrar sus nóminas; los trabajadores de la Universidad de Alicante no cobrarán sus salarios hasta el 2 de mayo y parte de los de la Universitat de València estarán cobrando sus nóminas a lo largo de los próximo días", ha asegurado Sarrión.

La diputada ha denunciado la "irresponsabilidad" del Consell y ha sostenido que el PP "es incapaz de dirigir" la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS