_
_
_
_
_
primero de mayo

El PSE critica la falta de liderazgo del Gobierno vasco

Según Idoia Mendia, que participa junto a Patxi López en la manifestación de UGT en Bilbao

Patxi López, durante la manifestación unitaria de CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi por la Gran Vía de Bilbao.
Patxi López, durante la manifestación unitaria de CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi por la Gran Vía de Bilbao.Alfredo Aldai (EFE)

La portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha pedido al Gobierno vasco "medidas y liderazgo para que saque adelante la economía del país", porque hasta ahora es un ejecutivo "sin iniciativa".

Mendia ha participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT-Euskadi para conmemorar el Primero de Mayo en la Gran Vía de Bilbao, a la que ha acudido la plana mayor de los socialistas vascos, encabezada por el exlehendakari Patxi López y el exconsejero Rodolfo Ares.

Antes de la manifestación, Mendia ha recordado que los socialistas siempre acuden al Primero de Mayo, pero este año "hay más razones para acudir", como que el Gobierno de Rajoy ahonda en el error, una vez más tomando medidas contra los trabajadores".

También ha criticado al Gobierno vasco: "un gobierno sin iniciativa, que lleva cuatro meses y no ha puesto ni siquiera en marcha la mesa de diálogo social con empresarios y sindicatos y está tomando medidas de recorte de los derechos de los trabajadores como la jornada laboral de los funcionarios".

En la manifestación de San Sebastián, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, ha subrayado que ante la cifra de más de seis millones de parados "no cabe otra solución que pelear" y ha garantizado que el PSE defenderá en las instituciones y en el Parlamento vasco los derechos de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_